El duro anuncio belga que muestra las consecuencias de la evasión fiscal de las empresas

In Blog by Martin Melduayen

Este año, entre los Papeles de Panamá, los Papeles del Paraíso y la ingeniería fiscal de grandes como Google y Apple para pagar menos impuestos, la evasión fiscal de las empresas ha estado en boca de todos. Sin embargo, nadie ha explicado sus consecuencias tan alto y claro como este impactante anuncio belga.

La campaña, de la organización Oxfam, advierte de los riesgos de que las empresas no paguen de forma justa sus impuestos. Y lo hace con un estilo y tono dramático, cruel y con una frialdad que sobrecogen. Precisamente, he ahí la clave de su efectividad e impactante resultado. Tanto, que no para de cruzar fronteras y, de paso, invitarnos a reflexionar sobre las gravísimas consecuencias que, aunque no las veamos, tiene la evasión fiscal en nuestras vidas.

Así, bajo lo que parece la típica escena de un atraco a un banco, un grupo de personas vestidas de negro y con máscaras blancas entra en un hospital y, atención, comienza a robar aparatos vitales para los enfermos. La escena es dantesca y pone los pelos de punta. De hecho, el propio anuncio comienza advirtiendo de que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Una pieza cargada de tensión, dramatismo y crudeza que, desde luego, no te va a dejar indiferente.

socialunderground.co