El estilo y diseño escandinavo también triunfa en los packagings de bebidas

In Blog by Martin Melduayen

Si hablamos de diseño y vodka, seguro que la gran mayoría piensa en Absolut. Sin embargo, esta marca sueca no es la única que mima su imagen con sumo cuidado y tacto. Existe otra, Spritzer, cuyo diseño es sorprendente, atípico para una bebida espirituosa y, la verdad, perfecto.

Y es que, admitámoslo, los escandinavos tienen un gusto especial. Especialmente buenos en conseguir líneas elegantes, minimalistas, sencillas e impactantes, este trabajo para Mack tiene el sello del estudio noruego by north™, especializado en branding e imagen. Un proyecto que nació de cero con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, Spritzer, y cuya única premisa era sobresalir frente a los de la competencia.

Dicho y hecho. by north™ no sólo diseñó un packaging e imagen corporativa asombrosa, sino un estilo único, con mucha personalidad y completamente innovador. Sus elementos gráficos lineales, unos colores suaves pero llamativos y una tipografía atemporal, recuerdan mucho a los de una caja de medicamentos. ¿Intencionalidad o casualidad? Sólo ellos lo saben. Sin embargo, está claro que asociarse visual y subliminalmente al sector de salud no parece mala idea. Sobre todo teniendo para alejar esa mala fama que tienen las bebidas alcohólicas.