Ironton, el tierno anuncio americano en honor a los veteranos de guerra

In Blog by Martin Melduayen

Buffalo Wild Wings ha lanzado esta bonita campaña de publicidad para celebrar el Día de los Veteranos en Estados Unidos

En la Antigua Grecia los guerreros soñaban con convertirse en héroes inmortales. Aquiles, Hércules, Héctor, Alejandro Magno…. Todos buscaban la gloria a través de sus hazañas en la guerra. Hoy, la heroicidad se encuadra en un marco bastante diferente. Sin embargo, sí que hay países donde todavía, los guerreros, son tratados y venerados como héroes.

Uno de esos países, y quizás el más conocido, es Estados Unidos. Y es que, por si acaso no era suficiente que la mayoría de películas glorificaran a sus militares, hay marcas que, aprovechando el Día de los Veteranos, hacen campañas tan bonitas como esta de la cadena de restauración Buffalo Wild Wings.

El anuncio, de la agencia The Marketing Arm, se llama Ironton, y a pesar de que suena muy destroyer, lo cierto es que desborda ternura y generosidad. Narra la historia de un soldado que vuelve a casa tras combatir en la guerra. Consternado, bastante desubicado y frío, el soldado protagonista es sorprendido por sus amigos con una bienvenida inolvidable. Y no, olvídate de fiestas o chorradas de esas…. Esta es una fiesta romántica desde el punto de vista de la amistad más sincera.

socialunderground.co