Power of Plant: el negro como aliado para transmitir la imagen de marca

In Blog by Martin Melduayen

Pocas marcas se atreven a usar el negro como color protagonista en su imagen corporativa o packagings de productos. Sin embargo, aunque el negro puede atarte demasiado en ciertos aspectos, también puede conseguir un efecto visual tremendamente impactante y sugerente.

Ejemplo de ello es el diseño de Power of Plant, una marca austriaca de productos 100% naturales que busca diferenciarse de los industriales. Para ello, recurrió a la agencia Manasteriotti DS y al diseñador Igor Manasteriotti, autores de este espectacular y visual diseño de la imagen de marca. El objetivo era crear una identidad potente, con presencia, personalidad y carácter. La credibilidad en un producto como este era una necesidad. Necesitaban posicionarse como una alternativa real y para ello, además del propio producto, se apoyaron en el diseño y su imagen corporativa.

El resultado es este elegante diseño. Un packaging donde el negro se usa como un aliado en el diseño para reforzar y potenciar la identidad visual del verde vivo y enérgico de Power of Plant. Sin embargo, si por algo destaca este diseño, además de por los colores, es por un logo sencillo, minimalista y que expresa a la perfección el concepto y los valores de la marca.