Una cadena de supermercados crea una bolsa de plástico biodegradable con semillas

In Blog by Martin Melduayen

Las bolsas de plástico son bastante conocidas por su capacidad de destrozar el medio ambiente y matar a muchos animales. Son muy contaminantes. Es bien sabido, pero pocas marcas e instituciones se han atrevido a hacer algo al respecto. Hasta ahora. Y es que la cadena de supermercados Edeka, ha creado unas bolsas de plástico biodegradables que, atención, ¡tienen semillas de plantas incluidas!

Se llama Feedit Bag y no tiene nada que ver con las típicas bolsas de papel u otras similares. La idea era crear algo diferente, ¡y vaya si lo han conseguido! Funciona de la siguiente manera: la bolsa se llena de desechos orgánicos y luego la plantas. ¡Así de sencillo! Sin más complicaciones y resolviendo el problema de la basura orgánica y de la recogida de ésta. Además, y por si acaso, la bolsa incluye unas instrucciones para los más torpes.

La idea es chulísima, muy original y superecológica. Eso sí, de momento sólo la están llevando a cabo en uno de los supermercados que tiene la cadena alemana en la ciudad de Frankfurt. Esperemos que la iniciativa se expanda y cruce fronteras. ¡Hay que acabar con las bolsas de plástico de una vez por todas! La de animales que salvaríamos y contaminación que evitaríamos…