Una refugiada siria protagoniza este excepcional anuncio de Under Armour

In Blog by Martin Melduayen

Yusra Mardini (19 años) cuenta su historia de dolor y superación en este memorable y terrible anuncio de Under Armour.

“No debería estar viva hoy. Debería haber muerto por la bomba que impactó contra la piscina en Damasco. Debería haber muerto en el mar Mediterráneo. Debería haber sido una de esas muchas caras que murieron solas a lo largo del camino, pero estoy aquí… viva. Porque seguí adelante…”. Con este durísimo e impactante comienzo, Under Armour vuelve a poner los pelos de punta con otra magnífica campaña publicitaria (y ya van… ¿cuántas? Muchas…).

Ella, Yusra Mardini, es una chica de 19 años. Deportista olímpica de Río 2016 y una de esos miles de refugiados sirios que tuvieron que abandonar su país por la guerra. En una huída que le llevó, como a cientos de miles, por un viaje de más muerte. Sin embargo, sobrevivió y, con su increíble historia y su fuerza, se ha convertido en uno de las jóvenes más influyentes del mundo. Un ejemplo de superación, esfuerzo sobrehumano y sufrimiento.

Una historia que, en poco más de minuto y medio, Yusra Mardini cuenta en este memorable anuncio de Under Armour. La campaña, con sello de la agencia de publicidad alemana Nordpol+ Hamburg, tiene vida propia. No importa si ves las imágenes o si sólo escuchas el audio. La propia voz de Yusra Mardini tiene tanta fuerza, que este anuncio tiene la capacidad de removerte por dentro. Impresionante….

Como acaba diciendo la campaña, Turn pain into strength.