Amodio, el genial anuncio de Navidad de Campofrío del 2017

In Uncategorized by Martin Melduayen

Dicen desde Campofrío que en España tenemos una forma peculiar de vivir y disfrutar de la vida: el amodio. O lo que es lo mismo, odiamos y amamos por igual. Para explicarnos este concepto tan pegadizo, Campofrío y McCann, la agencia que está detrás de esta campaña tan interesante, han echado mano de un montón de personajes conocidos y una campaña publicitaria bastante chula.

Amodio, el anuncio de Navidad de Campofrío 2017 es un mashup muy particular. Y es que, mientras Google repasa lo más buscado en Google en Year in Search 2017 y YouTube hace su recopilatorio de lo más viral de la red social, Campofrío ha recogido algunos de los sucesos y personajes más odiados y amados del 2017. De hecho, la campaña está repleta de referencias a la política: desde el problema con los turistas de Barcelona, hasta la ola de orgullo patriótico con las banderas en los balcones por el tema de la independencia de Cataluña.

La campaña, dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Carmen Maura en compañía de otros muchos personajes como Risto Mejide, Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, la Youtuber Soy Una Pringada, Dani Mateo o Montserrat Domínguez, trata de lanzar un mensaje de respeto y tolerancia en un año en el que, como dice Carmen Maura, “estamos aquí todos un poquito desquiciados”.
Además, el spot tiene un puntito melancólico y emocional bastante bonito. Acompañado de la canción Como yo te amo de Rocío Jurado y jugando con su letra, además de recordar a la artista, también hace su particular homenaje a Chiquito de la Calzada tras la muerte del cómico hace unos meses.

WWW.SOCIALUNDERGROUND.CO