Carrefour vuelve a liderar el ranking de notoriedad publicitaria

In Blog by Martin Melduayen

Carrefour, El Corte Inglés y Lidl son las marcas con mayor notoriedad publicitaria del mes de junio según el último Tracking IOPE de TNS para el Total Multimedia. En el Top 10 mejoran posiciones Coca-Cola, Media Mark, Telepizza e Ikea.

El ranking según el medio

Este estudio mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos y la contribución de cada medio a la creación de cada marca o producto. Analizando los datos por medio, vemos que:

En Televisión, El Corte Inglés se lleva el número uno de la notoriedad publicitaria seguida de Coca-Cola que en junio ha conseguido incrementar su recuerdo un 15% consiguiendo casi 6 millones de menciones. Las marcas de automoción Renault, Seat, BMW, Mercedes y Audi ocupan desde la tercera hasta la séptima posición en el ranking de este medio mientras que las de telecomunicaciones Vodafone, Movistar y Jazztel cierran el Top 10.

Los medios que no cambian

En Publicidad Exterior no han cambiado las 5 primeras posiciones con respecto al último ranking. El Corte Inglés sigue primero, por delante de Carrefour y Mc Donald’s. Tampoco ha habido movimientos en Publicidad Directa, donde el Top 3 sigue formado por Carrefour, Lidl y Dia. Lo mismo ocurre con Radio, medio en el que también encontramos a El Corte Inglés en primera posición seguido de Línea Directa y Securitas Direct.

Digital, Cine y medios impresos

En cuanto al medio digital es Amazon quien encabeza el ranking a gran distancia de Booking, que ocupa la segunda posición.

Cabe destacar además la mejora de Nike que pasa del puesto número 20 al 10 en el medio digital. En Cine es Coca-Cola el referente publicitario por excelencia con más de 2 millones y medio de personas ipmactadas que recuerdan su publicidad y en medios impresos, según el Traking IOPE, El Corte Inglés, Renault y Carrefour lideran los 3 primeros puestos en Periódicos y suplementos mientras que la cosmética sigue siendo la reina de las Revistas con L´Oréal en primera posición.

 

www.reasonwhy.es