Disney se marcha de Netflix

In Blog by Martin Melduayen

Disney ha anunciado sus planes para lanzar su propio servicio de streaming en el año 2019. Esta noticia significa que sus películas y series dejarán de estar disponibles en otras plataformas online, como Netflix.

Esta ruptura incluyes las tres grandes marcas de la compañía: Marvel, Lucasfilm y Pixar. Disney también ha expresado sus planes de aumentar la producción de contenido propio para su nueva plataforma.

“Guerra de plataformas”. Así podía titularse la era audiovisual que se está gestando en el mundo entero, tras el anuncio de Disney de retirar todas sus producciones de Netflix, con el objetivo de desarrollar su propio servicio de streaming. En su último informe para sus inversores, la productora y distribuidora anunció que retirará de la plataforma online líder todas sus películas, para capitalizar mejor sus contenidos y no perder posición en el mercado. “Disney se dispone a lanzar un servicio de streaming de su propia marca, directo al consumidor, en 2019”, adelantó Michelle Castillo, en la NBC. Además, la compañía lanzará su propia plataforma de ESPN, desde la cual ofrecerá en vivo y diferido eventos deportivos de todo el mundo.

Que una potencia como Walt Disney Co saque su catálogo de Netflix no hace sino reforzar una tendencia clara: a fragmentación del contenido en una mayor oferta de servicios y el fin del streaming tal como lo conocíamos.