Nike lanza su anuncio más bonito para defender la igualdad por el Orgullo Gay

In Blog by Martin Melduayen

Tradicionalmente, al menos en los últimos años, Adidas suele hacer, como mínimo, un par de campañas que superan fronteras y dejan huella. Nike, sin embargo, aunque ha mejorado mucho, aun anda un poco rezagada. O quizás ya no. Y es que, coincidiendo con el Orgullo Gay, Nike acaba de lanzar una sorprendente y poética campaña por la igualdad.

Bonita, elegante, profunda y muy muy atípica para una marca deportiva, Nike le ha dedicado 60 segundos en exclusiva al colectivo LGTB en este spot producido por Public Record. Un anuncio que humaniza, como nunca antes había hecho, su imagen de marca. Y lo hace apoyándose en el protagonismo de Leiomy Maldonado, una bailarina famosa por sus movimientos de baile, y en la profundidad y el sufrimiento que transmite la voz en off de Precious Angel Ramirez, un artista transgénero que con un precioso poema, recoge un poco de ese viaje por las dificultades, el dolor, la superación, el esfuerzo y la libertad de llegar a ser feliz en la vida siendo uno mismo.

Y lo mejor de todo es que con Amazon Mother Leiomy, como se llama esta increíble campaña de Nike, la marca recoge bajo el brazo a todo un universo del mundo deportivo que, ‘invisible’, aun permanece marginado y escondido por miedo a la intolerancia y a la desigualdad. BRAVO Nike.

Por si no consigues entender bien el poema, aquí lo tienes 😉
Hey Lei,
What did you do to make a mark on this world?
What mountains did you climb?
Which angels gave you their wings?
Which skies have you flown?
When you reached the heavens, who was there to catch when you fell?
And did they tell you that you saved them too, like you saved me?
That they are mending their wings and holding them up to the sun, just to step back and watch you fly
So go ahead Lei
Fly.

www.socialunderground.co