Los anuncios de preservativos suelen dar mucho juego. Durex es una de las marcas que más partido le sacan a sus campañas. Sin embargo, esta de la agencia sueca LÄNGE LEVE Kommunikation para el Departamento de Salud de Kronoberg no tiene nada que envidiarle a las de Durex y otras marcas.
Presentada como si de una intro de una película cinematográfica se tratara, muestra a los protagonistas de esta ‘peli’: un pene y una vagina. Y sí, por increíble que pueda parecer, son superadorables. Basada en una historia real, The Test, como se llama este tráiler -anuncio de película, nos introduce una historia con tono épico, una banda sonora emocional y un argumento muy serio enmarcado en una pieza muy cachonda (nunca mejor dicho).
Y es que este anuncio para concienciar y fomentar el uso del preservativo, aprovecha el típico estilo de las películas de superhéroes para presentar a los villanos en el papel de enfermedades de transmisión sexual y al condón como el Superpene ‘Superman‘ que salvará del mal la faz de la Tierra.
Por cierto, esperar a ver el final completo del anuncio… ¡tiene un par de guiños geniales! El juego de palabras “coming soon” (próximamente) y “cuming soon” (eyacular), y el guiño al Señor de los Anillos son maravillosos!
www.socialunderground.co