Las bolsas de plástico son bastante conocidas por su capacidad de destrozar el medio ambiente y matar a muchos animales. Son muy contaminantes. Es bien sabido, pero pocas marcas e instituciones se han atrevido a hacer algo al respecto. Hasta ahora. Y es que la cadena de supermercados Edeka, ha creado unas bolsas de plástico biodegradables que, atención, ¡tienen semillas de plantas incluidas!
Se llama Feedit Bag y no tiene nada que ver con las típicas bolsas de papel u otras similares. La idea era crear algo diferente, ¡y vaya si lo han conseguido! Funciona de la siguiente manera: la bolsa se llena de desechos orgánicos y luego la plantas. ¡Así de sencillo! Sin más complicaciones y resolviendo el problema de la basura orgánica y de la recogida de ésta. Además, y por si acaso, la bolsa incluye unas instrucciones para los más torpes.
La idea es chulísima, muy original y superecológica. Eso sí, de momento sólo la están llevando a cabo en uno de los supermercados que tiene la cadena alemana en la ciudad de Frankfurt. Esperemos que la iniciativa se expanda y cruce fronteras. ¡Hay que acabar con las bolsas de plástico de una vez por todas! La de animales que salvaríamos y contaminación que evitaríamos…